Soltar palomas en vuestro enlace

En varias ocasiones he acudido a bodas donde han realizado la liberación de varias palomas blancas.

Siempre he sentido curiosidad por el significado de su origen. Aquí tenéis:

En el pasado, cuando la propuesta de matrimonio era ya un procedimiento más formal, el futuro novio enviaba a sus amigos o miembros de su familia en su representación para que conocieran a la futura novia y su familia, junto con la alianza.Y durante el camino o la estadía, si ellos veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada, se pensaba que el matrimonio podía estar predestinado al fracaso.
Sin embargo, nodrizas de varones, pichones de paloma blanca, o cachorros de lobos eran muy buenos signos. Significan unión y paz.

9151145_m

Lo mismo pasa con las mariposas, es similar el significado de soltar mariposas blancas.

En cambio, esta otra opción es más común usarlas cuando falta alguien muy cercano y muy querido en el momento del enlace. Se lanzan mariposas blancas al cielo recordando a ese ser desaparecido y emulando con ellas la presencia de su alma.

1882-liberacion-de-mariposas-aripoza-mariposas-vivas

Un momento muy emotivo y con mucho significado espiritual.

Es un efecto distinto cuando se suelta un grupo de palomas, varias palomas blancas, volando a vuestro alrededor magnifican ese símbolo de amor. Un momento lleno de magia y amor. Un momento espectacular…

Un precioso regalo que le podéis hacer a los novios es poner en sus manos dos palomas para que las suelten como símbolo de su amor y sus sueños. Un regalo inolvidable.

Las palomas llevarán una tarjeta de regalo con unas palabras simbólicas. Si queréis podéis leerlas en alto para que todos las escuchen.

¿Qué preferís?¿Mariposas o palomas?

 

2 thoughts on “Soltar palomas en vuestro enlace

  1. Elia en disce:

    En la boda de unos amigos se soltaron palomas.. y a mi personalmente me dio un poco de miedo.. Quizas porque las pobres llevaban horas esperando que las soltaran, y cuando llegó el momento parecían buitres desbocados. Se me ha quedado muy mala imagen de ello

  2. Bueno.. no se trata de tener todo el dia a las palomas encerradas para solarlas a ultima hora.. eso puede ser muy peligroso!!
    Yo lo he visto y en realidad es un ejercicio de relax, de paz.. sientes tu propia liberación. Aunque en tu caso deberías sentir miedo jejejeje
    Un beso!

Comentarios

No puedes usar estos tags<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>