Bodas en Asturias

Arrancamos la semana con los lugares más mágicos para celebrar tu boda en Asturias. Una comunidad a la que tengo mucho aprecio desde siempre, como buena gallega, guardamos una debilidad importante hacia Asturias y nuestros colegas asturianos.

A unos  4 kilómetros de Oviedo, se alza el Hotel Castillo del Bosque la Zoreda inaugurado en 2009 y rodeado de un entorno natural llego de vegetación entre los que predominan el roble y el castaño.

Este Hotel de categoría cinco estrellas ocupa un emblemático palacete de principios del siglo XX.

 13.000 metros cuadrados de entorno, el Hotel cuenta con 25 habitaciones y suites,2 restaurantesSpa completo. Con capacidad para 1.200 personas y aparcamiento para más de 400 vehículos. Cuenta también con 13 salones de diferentes tamaños para que cuentes con el que más se acerque a tus necesidades.

Cuenta con una cuidadosa restauración exterior y un interior lujoso que lo convierten en el lugar perfecto para casarte al lado de la capital del Principado de Asturias.

LA_ZOREDA

Otro de los lugares a destacar es el Palacio de Villabona situado en el municipio de Llanera.

Un precioso espacio muy personal que cuenta con tres salones totalmente diferentes, preparados cada uno para diferentes gustos. Todos elegantes y señoriales en un entorno con mucha distinción.

37 hectáreas de zonas ajardinadas y zonas abiertas en que que poder disfrutar de la celebración. El salón presidencial, el salón de las columnas, el exterior y la carpa.

Es un lugar único este palacio construído a partir de una estructura en cuatro crujías en torno a un patio central con cuatro columnas dóricas y parte superior con balaustrada de madera de castaño, tallada al estilo barroco asturiano

Uno de los lugares más mágicos para casarse en Asturias.

palacio villabona

Un lugar con mucha historia y digno de nombramiento en este caso es el Palacio del Marqués de Casa Estrada.

Un Palacio construído en 1697 cuya capilla fue erigida varias décadas antes y está consagrada a la Virgen del Camino.

El conjunto histórico del Marquesado de casa Estrada, compuesto por Palacio, iglesia y casería es la mejor muestra de arquitectura palaciega rural de Asturias.

Situado en pleno centro de Asturias. Con una finca de 40.000 m2 permite el montaje de carpas de cualquier tamaño para eventos cuya cantidad de invitados no permite las instalaciones del interior del Palacio.

En él podrás celebrar tanto una boda civil como religiosa. Y donde los mejores cocineros de Asturias se ponen a tu disposición para deleitar a tus invitados con un menú inolvidable.

palacio asturias

Otro de los parajes que nos gustaría nombrar es el Palacio de Conde TorenoDatado del siglo XIII y cargado de historia en cada uno de sus rincones, este palacio y sus jardines han acogido a personas que han dejado una imborrable huella en la historia de España Y Asturias

Desde las familias Valdés y Salas, fundadores de la universidad de Oviedo y vicarios de la catedral de Sevilla, cuyos restos descansan en la iglesia del palacio.

Se encuentra situado en el pueblo asturiano de Malleza (La Granja, concejo de Salas). Lugar ideal para llevar a cabo todo tipo de celebraciones, especialmente bodas y banquetes, no sólo por su entorno único y cuidado, sino por las numerosas instalaciones con las que cuenta. El palacio tiene un hotel con 17 habitaciones, jardines de más de 100.000 m², iglesia, terrazas, dos salones para celebraciones y magníficas vistas.

Sus propietarios nos comentan “Familiaridad, confianza, cercanía y buen gusto, todo ello enmarcado en un palacio con más de 7 siglos de historia”

palacio-conde-toreno-

El Palacio de Agüera es un lugar muy especial para que celebréis vuestra boda rodeados de todo el encanto del verde paisaje asturiano.

Este antiguo palacio se encuentra en Agüera de Salcedo, en Asturias. Ubicado en el seno de paisaje natural excepcional, podréis disfrutar de toda la vegetación que rodea el lugar y del relajante sonido de las aguas del río Cubia . Un lugar que alberga todo el encanto de la cultura norteña.

Capacidad para 200 invitados con una elegante decoración. Un lugar perfecto para realizar una boda íntima.

El patio central del palacete es perfecto para albergar grandes celebraciones de más de 200 comensales. La estructura de este patio es muy representativa de la arquitectura tradicional asturiana y cuenta con detalles que le confieren un carácter muy especial como sus tillados y sus artesonados de castaño y roble.

agüera

Espero que os hayan gustado las propuestas

Un super besote!!

 

2 thoughts on “Bodas en Asturias

  1. Sheyla en disce:

    Me encantaaa!!!! No puedo estar mas de acuerdo, he tenido la oportunidad de ir al Palacio de la Zoreda y es espectacular. Muchas gracias por este post!!

Comentarios

No puedes usar estos tags<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>